Información para el viaje

1. Chequea tu vehículo.

Antes de hacer cualquier viaje largo por carretera o autopista. Debes revisar el estado del automóvil para ahorrarte problemas y mantenerte a ti y tu familia a salvo. Chequea los niveles de fluidos como el aceite e refrigerante, las correas, las mangueras, los frenos, los limpiaparabrisas.

2.Esté preparado.

Asegura que tu vehículo este equipado con las herramientas necesarias para cualquier posible contingencia como el gato, el neumático de respuesta, la llave de cruz, linterna o lámpara, triángulos reflejantes, una botella de agua y bolsas de basura.

3. Duerme lo suficiente.

Un conductor que se queda dormido en el volante es mortal. Planifica paradas naturales e permite a otros adultos a compartir con las responsabilidades de conducir.

4. Conduce de día.

Es recomendable hacer el viaje mientras haya luz de día, YA QUE DE NOCHE AUMENTA EL RIESGO DE ACCIDENTES DEBIDO A LA BAJA VISIBILIDAD. También, eres más vulnerables a posibles asaltos de noche.

5. Lleva tu teléfono celular y cargador.

Pueden ser de gran ayuda en caso de emergencia. Recuerda que nunca debes utilizarlo al conducir. Si tienes que mandar un mensaje de texto, deja que otra persona en el vehículo lo haga o espera que estés en un área segura alejado de la carretera.

6. Planifica tu viaje con planificación.

Si vas hacer un viaje de varios días, planifica la ruta cuidadosamente. Identifica los hoteles y lugares de acampar, e haz tus reservaciones con tiempo. También, toma en cuenta los trabajos de construcción de carreteras durante el verano.

7. Asuntos médicos.

Al empacar tus maletas, asegúrate de incluir tus medicamentos. Llévate el teléfono de tu doctor. Si alguien se enferma, es importante tener un botiquín de primeros auxilios bien surtido en el auto. Debe tener curitas, pomadas antibacteriales, protector solar, medicamentos antidiarreicos, repelentes de insectos e medicinas de venta libre.

8. Chequea el clima.

Antes de subir las maletas al auto, comprueba el estado del tiempo en tu destino y en el camino, y toma las precauciones necesarias. Si el pronóstico incluye fuertes tormentas, es recomendable de no viajar por la carretera.